1 Crônicas 10:4

Entonces Saúl dijo a su escudero: 'Saca tu espada y atraviésame con ella, no sea que vengan esos incircuncisos y hagan mofa de mí.' Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada y se dejó caer sobre ella.

Otras versiones de la Biblia

Saúl le dijo a su escudero: 'Saca la espada y mátame, no sea que me maten esos incircuncisos cuando lleguen, y se diviertan a costa mía.' Pero el escudero estaba tan asustado que no quiso hacerlo, de modo que Saúl mismo tomó su espada y se dejó caer sobre ella.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Entonces Saúl le dijo a su escudero: —Saca tu espada y mátame. Hazlo antes de que vengan esos extranjeros idólatras. De lo contrario, se burlarán de mí y me rematarán. Pero su escudero tenía tanto miedo que no se atrevió a matarlo. Entonces Saúl tomó su espada y se echó sobre ella.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Dijo Saúl a su escudero: «Saca tu espada y traspásame con ella; no sea que vengan esos incircuncisos y hagan mofa de mí.» Pero el escudero no quiso, pues estaba lleno de temor. Entonces tomó Saúl la espada y se arrojó sobre ella.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y hagan escarnio de mí; pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada, y se echó sobre ella.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y hagan escarnio de mí; pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada, y se echó sobre ella.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 3
    La batalla arreció contra Saúl, y los que tiran con el arco lo encontraron; y fue herido gravemente por los arqueros.
  • 4
    Entonces Saúl dijo a su escudero: 'Saca tu espada y atraviésame con ella, no sea que vengan esos incircuncisos y hagan mofa de mí.' Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada y se dejó caer sobre ella.
  • 5
    Al ver su escudero que Saúl estaba muerto, él también se dejó caer sobre su espada y murió.

Imagen del verso

Entonces Saúl dijo a su escudero: 'Saca tu espada y atraviésame con ella, no sea que vengan esos incircuncisos y hagan mofa de mí.' Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada y se dejó caer sobre ella. - 1 Crônicas 10:4