1 Samuel 2:3

No multipliquéis palabras altaneras; cesen en vuestra boca las palabras insolentes. Porque Jehovah es un Dios de todo saber; por él son examinadas las acciones.

Otras versiones de la Biblia

'Dejen de hablar con tanto orgullo y altivez; ¡no profieran palabras soberbias! El Señor es un Dios que todo lo sabe, y él es quien juzga las acciones.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

¡Cállense! ¡No sean tan orgullosos! ¡No hablen como la gente presumida! Dios nos conoce muy bien; sabe cuándo hacemos lo bueno y cuándo hacemos lo malo.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

No multipliquéis palabras altaneras. No salga de vuestra boca la arrogancia. Dios de sabiduría es Yahveh, suyo es juzgar las acciones.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

No multipliquéis palabras de grandeza y altanerías; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 2
    'No hay santo como Jehovah, porque no hay ninguno aparte de ti; no hay roca como nuestro Dios.
  • 3
    No multipliquéis palabras altaneras; cesen en vuestra boca las palabras insolentes. Porque Jehovah es un Dios de todo saber; por él son examinadas las acciones.
  • 4
    'Los arcos de los fuertes son quebrados, pero los que tropiezan se ciñen de poder.

Imagen del verso

No multipliquéis palabras altaneras; cesen en vuestra boca las palabras insolentes. Porque Jehovah es un Dios de todo saber; por él son examinadas las acciones. - 1 Samuel 2:3