1 Samuel 20:41

Cuando el muchacho se fue, David se levantó del lado del sur y se inclinó tres veces postrándose en tierra. Luego, besándose el uno al otro, lloraron juntos; aunque David lloró más.

Otras versiones de la Biblia

En cuanto el criado se fue, David salió de su escondite[2] y, luego de inclinarse tres veces, se postró rostro en tierra. En seguida se besaron y lloraron juntos, hasta que David se desahogó.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Cuando el muchacho se fue, David salió de su escondite y, de cara al suelo en señal de respeto, se inclinó tres veces delante de Jonatán. Luego se abrazaron y lloraron mucho, aunque David lloraba más.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro; y David lloró más.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra: y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro, aunque David lloró más.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 40
    Después Jonatán entregó sus armas al muchacho y le dijo: —Vé y llévalas a la ciudad.
  • 41
    Cuando el muchacho se fue, David se levantó del lado del sur y se inclinó tres veces postrándose en tierra. Luego, besándose el uno al otro, lloraron juntos; aunque David lloró más.
  • 42
    Entonces Jonatán dijo a David: —Vete en paz, porque ambos hemos jurado en el nombre de Jehovah, diciendo: 'Jehovah sea testigo entre tú y yo, y entre mis descendientes y tus descendientes, para siempre.' David se levantó y se fue, y Jonatán regresó a la ciudad.

Imagen del verso

Cuando el muchacho se fue, David se levantó del lado del sur y se inclinó tres veces postrándose en tierra. Luego, besándose el uno al otro, lloraron juntos; aunque David lloró más. - 1 Samuel 20:41