1 Samuel 24:3

En el camino, Saúl llegó a un redil de ovejas donde había una cueva, y entró allí para hacer sus necesidades. David y sus hombres estaban sentados en la parte más recóndita de la cueva.

Otras versiones de la Biblia

Por el camino, llegó a un redil de ovejas; y como había una cueva en el lugar, entró allí para hacer sus necesidades.[1] David estaba escondido en el fondo de la cueva, con sus hombres,

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Llegó a un lugar donde había una cueva. Allí los pastores acostumbraban encerrar sus ovejas, y allí también estaban escondidos David y su gente. Saúl entró en la cueva para hacer sus necesidades.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Tomó entonces Saúl 3.000 hombres selectos de todo Israel y partió en busca de David y de sus hombres al este del roquedal de Yeelim.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y cuando llegó a un redil de ovejas en el camino, donde había una cueva, entró Saúl en ella para cubrir sus pies; y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y llegó a un redil de ovejas en el camino, donde había una cueva, y entró Saúl en ella para cubrir sus pies: y David y sus hombres estaban en los rincones de la cueva.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 2
    Entonces Saúl tomó a 3.000 hombres escogidos de todo Israel y fue en busca de David y de sus hombres, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses.
  • 3
    En el camino, Saúl llegó a un redil de ovejas donde había una cueva, y entró allí para hacer sus necesidades. David y sus hombres estaban sentados en la parte más recóndita de la cueva.
  • 4
    Y sus hombres dijeron a David: —Este es el día del cual te dijo Jehovah: 'He aquí, yo entregaré a tu enemigo en tu mano, y harás con él lo que te parezca bien.' Entonces David se levantó y cortó el borde del manto de Saúl, sin ser notado.

Imagen del verso

En el camino, Saúl llegó a un redil de ovejas donde había una cueva, y entró allí para hacer sus necesidades. David y sus hombres estaban sentados en la parte más recóndita de la cueva. - 1 Samuel 24:3