1 Samuel 24:4

Y sus hombres dijeron a David: —Este es el día del cual te dijo Jehovah: 'He aquí, yo entregaré a tu enemigo en tu mano, y harás con él lo que te parezca bien.' Entonces David se levantó y cortó el borde del manto de Saúl, sin ser notado.

Otras versiones de la Biblia

y éstos le dijeron: En verdad, hoy se cumple la promesa que te hizo el Señor cuando te dijo: Yo pondré a tu enemigo en tus manos, para que hagas con él lo que mejor te parezca. David se levantó y, sin hacer ruido, cortó el borde del manto de Saúl.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Entonces los hombres de David le dijeron: —¿Te acuerdas que Dios te prometió que te vengarías de tu enemigo, y que le harías lo que quisieras? Pues bien, ¡ahora es cuando debes hacerlo! Pero David les respondió: —¡Que Dios me libre de hacerle algo a mi señor el rey! ¡Nunca le haré daño, pues Dios mismo lo eligió como rey! ¡Sobre su cabeza se derramó aceite, como señal de la elección de Dios! Y aunque David les prohibió a sus hombres atacar a Saúl, él mismo se acercó en silencio a donde estaba Saúl, y cortó un pedazo de la orilla de su manto. Sin embargo, más tarde pensó que no debía haberlo hecho. En cuanto Saúl terminó, se levantó y salió de la cueva para seguir su camino.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Llegó a unos rediles de ganado junto al camino; había allí una cueva y Saúl entró en ella para hacer sus necesidades. David y sus hombres estaban instalados en el fondo de la cueva.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Entonces los de David le dijeron: He aquí el día que te ha dicho Jehová: He aquí que entregó tu enemigo en tus manos, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 3
    En el camino, Saúl llegó a un redil de ovejas donde había una cueva, y entró allí para hacer sus necesidades. David y sus hombres estaban sentados en la parte más recóndita de la cueva.
  • 4
    Y sus hombres dijeron a David: —Este es el día del cual te dijo Jehovah: 'He aquí, yo entregaré a tu enemigo en tu mano, y harás con él lo que te parezca bien.' Entonces David se levantó y cortó el borde del manto de Saúl, sin ser notado.
  • 5
    Sucedió después de esto que el corazón de David le golpeaba, por haber cortado el borde del manto de Saúl.

Imagen del verso

Y sus hombres dijeron a David: —Este es el día del cual te dijo Jehovah: 'He aquí, yo entregaré a tu enemigo en tu mano, y harás con él lo que te parezca bien.' Entonces David se levantó y cortó el borde del manto de Saúl, sin ser notado. - 1 Samuel 24:4