1 Timoteo 5:17

Los ancianos que dirigen bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan arduamente en la palabra y en la enseñanza.

Otras versiones de la Biblia

Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor,* especialmente los que dedican sus esfuerzos a la predicación y a la enseñanza.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Los líderes de la iglesia que hacen bien su trabajo merecen que se les pague el doble, especialmente los que anuncian y enseñan la buena noticia.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble remuneración, principalmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor; mayormente los que trabajan en la palabra y doctrina.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 16
    Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, cuídelas. No sea carga para la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que realmente son viudas.
  • 17
    Los ancianos que dirigen bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan arduamente en la palabra y en la enseñanza.
  • 18
    Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla. Además: 'El obrero es digno de su salario.'

Imagen del verso

Los ancianos que dirigen bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan arduamente en la palabra y en la enseñanza. - 1 Timoteo 5:17