2 Pedro 2:22

A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio: El perro se volvió a su propio vómito; y 'la puerca lavada, a revolcarse en el cieno'.

Otras versiones de la Biblia

En su caso ha sucedido lo que acertadamente afirman estos proverbios: 'El perro vuelve a su vómito',* y 'la puerca lavada, a revolcarse en el lodo'.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Así, esas personas demuestran la verdad del dicho: «El perro vuelve a su vómito», y también la verdad de este otro: «El cerdo recién bañado vuelve a revolcarse en el lodo».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro volvió a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 20
    Porque si los que se han escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se enredan de nuevo en ellas y son vencidos, el último estado les viene a ser peor que el primero.
  • 21
    Pues mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado.
  • 22
    A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio: El perro se volvió a su propio vómito; y 'la puerca lavada, a revolcarse en el cieno'.

Imagen del verso

A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio: El perro se volvió a su propio vómito; y 'la puerca lavada, a revolcarse en el cieno'. - 2 Pedro 2:22