2 Reyes 9:1

Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: —Cíñete los lomos, toma este frasco de aceite en tu mano, y vé a Ramot de Galaad.

Otras versiones de la Biblia

Un día, el profeta Eliseo llamó a un miembro de la comunidad de los profetas. 'Arréglate la ropa para viajar le ordenó. Toma este frasco de aceite y ve a Ramot de Galaad.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Un día, el profeta Eliseo llamó a uno de sus discípulos y le dijo: «Prepárate para ir a Ramot de Galaad. Toma este frasco de aceite,

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

El profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: «Ciñe tu cintura y toma este frasco de aceite en tu mano y vete a Ramot de Galaad.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

ENTONCES el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta alcuza de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: —Cíñete los lomos, toma este frasco de aceite en tu mano, y vé a Ramot de Galaad.
  • 2
    Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat, hijo de Nimsi. Entra, haz que se levante de entre sus compañeros y llévalo a una habitación interior.
  • 3
    Luego toma el frasco de aceite y derrámalo sobre su cabeza diciendo: 'Así ha dicho Jehovah: ‘Yo te he ungido rey de Israel.’' Luego abre la puerta y escápate. ¡No esperes!

Imagen del verso

Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: —Cíñete los lomos, toma este frasco de aceite en tu mano, y vé a Ramot de Galaad. - 2 Reyes 9:1