Apocalipsis 13:5

Y a la bestia le fue dada una boca que hablara insolencias y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.

Otras versiones de la Biblia

A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Al monstruo se le permitió creerse importante y decir que él era Dios. También se le permitió gobernar durante cuarenta y dos meses.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Le fue dada = una boca que profería grandezas = y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante 42 meses;

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada potestad de actuar cuarenta y dos meses.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 4
    y adoraron al dragón porque le había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: '¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede combatir contra ella?'
  • 5
    Y a la bestia le fue dada una boca que hablara insolencias y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.
  • 6
    Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar contra su nombre y contra su tabernáculo, es decir, contra los que tienen morada en el cielo.

Imagen del verso

Y a la bestia le fue dada una boca que hablara insolencias y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. - Apocalipsis 13:5