Apocalipsis 20:8

y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar.

Otras versiones de la Biblia

y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra --a Gog y a Magog--, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

y saldrá a engañar a los países de Gog y Magog, que representan a todos los países de este mundo. Satanás reunirá para la guerra a los ejércitos de esos países; sus soldados no se pueden contar, como tampoco se puede contar la arena del mar.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

y saldrá a seducir a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, = a Gog y a Magog, = y a reunirlos para la guerra, numerosos como la arena del mar.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, Gog y Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 7
    Cuando se cumplan los mil años, Satanás será soltado de su prisión
  • 8
    y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar.
  • 9
    Y subieron sobre lo ancho de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, y descendió fuego del cielo y los devoró.

Imagen del verso

y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar. - Apocalipsis 20:8