Apocalipsis 6:4

Y salió otro caballo, rojo. Al que estaba montado sobre él, le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros. Y le fue dada una gran espada.

Otras versiones de la Biblia

En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Salió entonces un caballo rojizo. Y Dios le dio permiso al jinete de acabar con la paz del mundo, y de hacer que unos a otros se mataran. Y le dieron una gran espada.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y salió otro caballo, bermejo; y al que estaba sentado sobre él, le fue dado poder de quitar la paz de la tierra, y que se matasen unos a otros; y le fue dada una grande espada.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 3
    Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: '¡Ven!'
  • 4
    Y salió otro caballo, rojo. Al que estaba montado sobre él, le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros. Y le fue dada una gran espada.
  • 5
    Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: '¡Ven!' Y miré y he aquí un caballo negro, y el que estaba montado sobre él tenía una balanza en su mano.

Imagen del verso

Y salió otro caballo, rojo. Al que estaba montado sobre él, le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros. Y le fue dada una gran espada. - Apocalipsis 6:4