Cantares 1:4

Atráeme en pos de ti. ¡Corramos! El rey me ha llevado a sus habitaciones. Nos gozaremos y nos alegraremos contigo. Nos acordaremos de tu amor más que del vino. Con razón te aman.

Otras versiones de la Biblia

¡Hazme del todo tuya![4] ¡Date prisa! ¡Llévame, oh rey, a tu alcoba! Regocijémonos y deleitémonos juntos, celebraremos tus caricias más que el vino. ¡Sobran las razones para amarte! Morena soy, pero hermosa, hijas de Jerusalén; morena como las carpas de Cedar, hermosa como los pabellones de Salmá.[5]

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

¡Vamos, date prisa y llévame contigo! ¡Llévame ya a tus habitaciones, rey de mi vida! Por ti haremos fiesta, por ti estaremos alegres; nos olvidaremos del vino y disfrutaré de tus caricias. ¡Ahora me doy cuenta por qué las mujeres te aman tanto!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Llévame en pos de ti: ¡Corramos! El Rey me ha introducido en sus mansiones; por ti exultaremos y nos alegraremos. Evocaremos tus amores más que el vino; ¡con qué razón eres amado!

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nAtráeme; en pos de ti correremos. /nEl rey me ha metido en sus cámaras; /nNos gozaremos y alegraremos en ti; /nNos acordaremos de tus amores más que del vino; /nCon razón te aman.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Llévame en pos de ti, correremos. Me metió el rey en sus cámaras; nos gozaremos y alegraremos en ti; nos acordaremos de tus amores más que del vino; los rectos te aman.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 3
    Tu nombre es como perfume derramado; por el olor de tu suave perfume las jóvenes se enamoran de ti.
  • 4
    Atráeme en pos de ti. ¡Corramos! El rey me ha llevado a sus habitaciones. Nos gozaremos y nos alegraremos contigo. Nos acordaremos de tu amor más que del vino. Con razón te aman.
  • 5
    Soy morena y bella, oh hijas de Jerusalén. Soy como las tiendas en Quedar o como los pabellones de Salomón.

Imagen del verso

Atráeme en pos de ti. ¡Corramos! El rey me ha llevado a sus habitaciones. Nos gozaremos y nos alegraremos contigo. Nos acordaremos de tu amor más que del vino. Con razón te aman. - Cantares 1:4