Cantares 6:9

¡Pero una sola es mi paloma, mi perfecta! Ella es la única hija de su madre, quien la considera predilecta. La ven las mujeres y la llaman: 'Bienaventurada.' Las reinas y las concubinas la alaban diciendo:

Otras versiones de la Biblia

pero una sola es mi palomita preciosa, la hija consentida de su madre, la favorita de quien le dio la vida. Las mujeres la ven y la bendicen; las reinas y las concubinas la alaban.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

pero mi palomita amada es una mujer singular; ¡es una mujer perfecta! Es la hija preferida de su madre. Hasta las mujeres mismas la ven y la felicitan; reinas y princesas no se cansan de alabarla.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Única es mi paloma, mi perfecta. Ella, la única de su madre, la preferida de la que la engendró. Las doncellas que la ven la felicitan, reinas y concubinas la elogian:

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nMas una es la paloma mía, la perfecta mía; /nEs la única de su madre, /nLa escogida de la que la dio a luz. /nLa vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; /nLas reinas y las concubinas, y la alabaron.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Única es a su madre, Escogida a la que la engendró. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 8
    Hay sesenta reinas, ochenta concubinas y un sinnúmero de jóvenes mujeres.
  • 9
    ¡Pero una sola es mi paloma, mi perfecta! Ella es la única hija de su madre, quien la considera predilecta. La ven las mujeres y la llaman: 'Bienaventurada.' Las reinas y las concubinas la alaban diciendo:
  • 10
    '¿Quién es aquella que raya como el alba y es bella como la luna, radiante como el sol e imponente como ejércitos abanderados?'

Imagen del verso

¡Pero una sola es mi paloma, mi perfecta! Ella es la única hija de su madre, quien la considera predilecta. La ven las mujeres y la llaman: 'Bienaventurada.' Las reinas y las concubinas la alaban diciendo: - Cantares 6:9