Cantares 8:5

¿Quién es ésta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; allí donde tu madre tuvo dolores, allí donde tuvo dolores la que te dio a luz.

Otras versiones de la Biblia

¿Quién es ésta que sube por el desierto apoyada sobre el hombro de su amado?

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

¡Alguien viene por el desierto! Avanza recostada sobre el hombro de su amado. ¿Quién podrá ser? Bajo un manzano te concibió tu madre, y allí mismo te dio a luz. ¡Bajo ese mismo manzano te desperté al amor!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

¿Quién es ésta que sube del desierto, apoyada en su amado? Debajo del manzano te desperté, allí donde te concibió tu madre, donde concibió la que te dio a luz.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/n¿Quién es ésta que sube del desierto, /nRecostada sobre su amado? /nDebajo de un manzano te desperté; /nAllí tuvo tu madre dolores, /nAllí tuvo dolores la que te dio a luz.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté: Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 4
    ¡Juradme, oh hijas de Jerusalén, que no despertaréis ni provocaréis el amor, hasta que quiera!
  • 5
    ¿Quién es ésta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; allí donde tu madre tuvo dolores, allí donde tuvo dolores la que te dio a luz.
  • 6
    Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo. Porque fuerte como la muerte es el amor; inconmovible como el Seol es la pasión. Sus brasas son brasas de fuego; es como poderosa llama.

Imagen del verso

¿Quién es ésta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; allí donde tu madre tuvo dolores, allí donde tuvo dolores la que te dio a luz. - Cantares 8:5