Deuteronômio 28:65

Y entre aquellas naciones no tendrás tranquilidad, ni habrá reposo para la planta de tu pie. Allí te dará Jehovah corazón tembloroso, decaimiento de ojos y desesperación del alma.

Otras versiones de la Biblia

En esas naciones no hallarás *paz ni descanso. El Señor mantendrá angustiado tu *corazón; tus ojos se cansarán de anhelar, y tu corazón perderá toda esperanza.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»En esos países nunca tendrán paz ni seguridad. Tendrán sólo tristeza, porque Dios hará que vivan asustados y sin ninguna esperanza. Noche y día vivirán llenos de miedo, y verán cosas tan terribles que al llegar la mañana desearán que ya fuera de noche, y al llegar la noche querrán que ya fuera de día.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

No hallarás sosiego en aquellas naciones, ni habrá descanso para la planta de tus pies, sino que Yahveh te dará allí un corazón trémulo, languidez de ojos y ansiedad de alma.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y entre estas naciones no tendrás tranquilidad, ni la planta de tu pie tendrá reposo; que allí te dará Jehová corazón temeroso, y decaimiento de ojos, y tristeza de alma.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 64
    Jehovah te esparcirá entre todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra. Allí rendiréis culto a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido.
  • 65
    Y entre aquellas naciones no tendrás tranquilidad, ni habrá reposo para la planta de tu pie. Allí te dará Jehovah corazón tembloroso, decaimiento de ojos y desesperación del alma.
  • 66
    Vivirás en constante suspenso; estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.

Imagen del verso

Y entre aquellas naciones no tendrás tranquilidad, ni habrá reposo para la planta de tu pie. Allí te dará Jehovah corazón tembloroso, decaimiento de ojos y desesperación del alma. - Deuteronômio 28:65