Deuteronômio 32:41

Cuando afile mi reluciente espada y mi mano arrebate el juicio, tomaré venganza de mis enemigos y retribuiré a los que me aborrecen.

Otras versiones de la Biblia

cuando afile mi espada reluciente y en el día del juicio la tome en mis manos, me vengaré de mis adversarios; ¡les daré su merecido a los que me odian!

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

que voy a afilar mi espada, para vengarme de mis enemigos. ¡Voy a darle su merecido a esa gente que me odia!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

cuando afile el rayo de mi espada, y mi mano empuñe el Juicio, tomaré venganza de mis adversarios, y daré el pago a quienes me aborrecen.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Si afilare mi reluciente espada, Y mi mano tomare el juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré el pago a los que me aborrecen.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 40
    Ciertamente levantaré mis manos a los cielos y diré: ¡Viva yo para siempre!
  • 41
    Cuando afile mi reluciente espada y mi mano arrebate el juicio, tomaré venganza de mis enemigos y retribuiré a los que me aborrecen.
  • 42
    Mi espada devorará carne, y mis flechas embriagaré con sangre: con la sangre de muertos y cautivos, y de las cabezas melenudas del enemigo.’

Imagen del verso

Cuando afile mi reluciente espada y mi mano arrebate el juicio, tomaré venganza de mis enemigos y retribuiré a los que me aborrecen. - Deuteronômio 32:41