Eclesiastés 10:20

Ni aun en tu alcoba maldigas al rey, ni en tu dormitorio maldigas al rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las criaturas aladas declararán el asunto.

Otras versiones de la Biblia

No maldigas al rey ni con el pensamiento, ni en privado maldigas al rico, pues las aves del cielo pueden correr la voz. Tienen alas y pueden divulgarlo.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Nunca hables mal del rey ni de la gente poderosa, aunque creas que nadie te oye. Las palabras vuelan; son como los pájaros, y todo llega a saberse.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Ni aun en tu rincón faltes al rey, ni en tu misma alcoba faltes al rico, que un pájaro del cielo hace correr la voz, y un ser alado va a contar la cosa.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en los secretos de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 18
    Por la pereza se hunde el techo, y por la flojedad de manos tiene goteras la casa.
  • 19
    El alimento se prepara para disfrutarlo, el vino alegra la vida, y el dinero preocupa a todos.
  • 20
    Ni aun en tu alcoba maldigas al rey, ni en tu dormitorio maldigas al rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las criaturas aladas declararán el asunto.

Imagen del verso

Ni aun en tu alcoba maldigas al rey, ni en tu dormitorio maldigas al rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las criaturas aladas declararán el asunto. - Eclesiastés 10:20