Eclesiastés 12:11

Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos hincados son las palabras que forman parte de una colección y que son expuestas por un Pastor.

Otras versiones de la Biblia

Las palabras de los sabios son como aguijones. Como clavos bien puestos son sus colecciones de dichos, dados por un solo pastor.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Cuando los sabios hablan, sus palabras son como la vara que guía al buey. Sus colecciones de proverbios vienen de Dios, y son como las estacas que sostienen la tienda de campaña.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Las palabras de los sabios son como aguijadas, o como estacas hincadas, puertas por un pastor para controlar el rebaño.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados, las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 10
    El Predicador procuró hallar palabras agradables y escribir correctamente palabras de verdad.
  • 11
    Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos hincados son las palabras que forman parte de una colección y que son expuestas por un Pastor.
  • 12
    Además de esto, hijo mío, queda advertido: El hacer muchos libros es algo sin fin, y el mucho estudio fatiga el cuerpo.

Imagen del verso

Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos hincados son las palabras que forman parte de una colección y que son expuestas por un Pastor. - Eclesiastés 12:11