Eclesiastés 5:19

Asimismo, el que Dios le dé a un hombre riquezas y posesiones, permitiéndole también comer de ellas, tomar su porción y gozarse de su duro trabajo, esto es un don de Dios.

Otras versiones de la Biblia

Además, a quien Dios le concede abundancia y riquezas, también le concede comer de ellas, y tomar su parte y disfrutar de sus afanes, pues esto es don de Dios.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Si él nos da mucho, también nos permite disfrutar de lo que nos da; disfrutemos entonces de lo que tanto trabajo nos ha costado, porque es un regalo de Dios.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Porque así no recuerda mucho los días de su vida, mientras Dios le llena de alegría el corazón.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Asimismo, a todo hombre a quien Dios dio riquezas y bienes, y le dio también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce su trabajo; esto es don de Dios.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 18
    He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo agradable es comer y beber, y tomar satisfacción en todo el duro trabajo con que se afana debajo del sol, durante los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque ésta es su porción.
  • 19
    Asimismo, el que Dios le dé a un hombre riquezas y posesiones, permitiéndole también comer de ellas, tomar su porción y gozarse de su duro trabajo, esto es un don de Dios.
  • 20
    Ciertamente no se acordará mucho de los días de su vida, ya que Dios lo mantiene ocupado con la alegría de su corazón.

Imagen del verso

Asimismo, el que Dios le dé a un hombre riquezas y posesiones, permitiéndole también comer de ellas, tomar su porción y gozarse de su duro trabajo, esto es un don de Dios. - Eclesiastés 5:19