Efesios 4:28

El que robaba no robe más, sino que trabaje esforzadamente, haciendo con sus propias manos lo que es bueno, para tener qué compartir con el que tenga necesidad.

Otras versiones de la Biblia

El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Quien antes fue ladrón, debe dejar de robar, y ahora trabajar bien y con sus propias manos. Así tendrá dinero para ayudar a las personas necesitadas.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

El que robaba, que ya no robe, sino que trabaje con sus manos, haciendo algo útil para que pueda hacer partícipe al que se halle en necesidad.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padeciere necesidad.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 27
    ni deis lugar al diablo.
  • 28
    El que robaba no robe más, sino que trabaje esforzadamente, haciendo con sus propias manos lo que es bueno, para tener qué compartir con el que tenga necesidad.
  • 29
    Ninguna palabra obscena salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación según sea necesaria, para que imparta gracia a los que oyen.

Imagen del verso

El que robaba no robe más, sino que trabaje esforzadamente, haciendo con sus propias manos lo que es bueno, para tener qué compartir con el que tenga necesidad. - Efesios 4:28