Êxodo 23:31

Yo estableceré tus fronteras desde el mar Rojo hasta el mar de los filisteos; y desde el desierto hasta el Río. Yo entregaré en vuestra mano a los habitantes del país, y tú los echarás de tu presencia.

Otras versiones de la Biblia

'Extenderé las fronteras de tu país, desde el *Mar Rojo hasta el mar Mediterráneo,[1] y desde el desierto hasta el río Éufrates. Pondré bajo tu dominio a los que habitan allí, y tú los desalojarás.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»El territorio que les voy a dar se extenderá desde el Mar de los Juncos hasta el mar Mediterráneo, y desde el desierto hasta el río Éufrates. Ustedes dominarán a todos los que viven allí, y los sacarán de ese territorio.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Y fijaré tus confines desde el mar de Suf hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Río, pues entregaré en tus manos a los habitantes del país para que los arrojes de tu presencia.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y yo fijaré tu término desde el Mar Rojo hasta el mar de Palestina, y desde el desierto hasta el río: porque pondré en vuestras manos los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 30
    Poco a poco los echaré de tu presencia, hasta que multipliques y tomes posesión de la tierra.
  • 31
    Yo estableceré tus fronteras desde el mar Rojo hasta el mar de los filisteos; y desde el desierto hasta el Río. Yo entregaré en vuestra mano a los habitantes del país, y tú los echarás de tu presencia.
  • 32
    No harás pacto con ellos ni con sus dioses.

Imagen del verso

Yo estableceré tus fronteras desde el mar Rojo hasta el mar de los filisteos; y desde el desierto hasta el Río. Yo entregaré en vuestra mano a los habitantes del país, y tú los echarás de tu presencia. - Êxodo 23:31