Ezequiel 17:22

'Así ha dicho el Señor Jehovah: ‘Pero yo mismo arrancaré un renuevo de la alta copa de aquel cedro, y lo plantaré. De los principales renuevos cortaré uno tierno y lo plantaré sobre un monte alto y erguido.

Otras versiones de la Biblia

'Así dice el Señor omnipotente: ' De la copa de un cedro tomaré un retoño, de las ramas más altas arrancaré un brote, y lo plantaré sobre un cerro muy elevado.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Yo, el Dios de Israel, afirmo: “Yo también cortaré una rama de la punta del árbol más alto, y la plantaré sobre un alto monte,

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Así dice el Señor Yahveh: También yo tomaré de la copa del alto cedro, de la punta de sus ramas escogeré un ramo y lo plantaré yo mismo en una montaña elevada y excelsa:

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Así ha dicho Jehová el Señor: Tomaré yo del cogollo de aquel alto cedro, y lo plantaré; del principal de sus renuevos cortaré un tallo, y lo plantaré sobre el monte alto y sublime.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Así ha dicho el Señor Jehová: Y tomaré yo del renuevo de aquel alto cedro, y lo plantaré; del principal de sus retoños cortaré un tallo, y lo plantaré yo sobre el monte alto y sublime;

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 21
    Todos sus fugitivos y todas sus tropas caerán a espada, y los que queden serán esparcidos hacia todos los vientos. Y sabréis que yo, Jehovah, he hablado.’
  • 22
    'Así ha dicho el Señor Jehovah: ‘Pero yo mismo arrancaré un renuevo de la alta copa de aquel cedro, y lo plantaré. De los principales renuevos cortaré uno tierno y lo plantaré sobre un monte alto y erguido.
  • 23
    Lo plantaré en el monte más alto de Israel. Y echará ramas, llevará fruto y se convertirá en un cedro majestuoso. Debajo de él habitará toda clase de pájaros; a la sombra de sus ramas habitará toda clase de aves.

Imagen del verso

'Así ha dicho el Señor Jehovah: ‘Pero yo mismo arrancaré un renuevo de la alta copa de aquel cedro, y lo plantaré. De los principales renuevos cortaré uno tierno y lo plantaré sobre un monte alto y erguido. - Ezequiel 17:22