Ezequiel 28:14

Cuando fuiste ungido, yo te puse junto con los querubines protectores. Estabas en el santo monte de Dios, y andabas en medio de piedras de fuego.

Otras versiones de la Biblia

Fuiste elegido *querubín protector, porque yo así lo dispuse.[1] Estabas en el *santo monte de Dios, y caminabas sobre piedras de fuego.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Un ángel te protegía, mientras pisabas piedras de fuego en el monte elegido por Dios.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Tú, querubín ungido, protector; yo te puse así; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 13
    Estabas en el Edén, el jardín de Dios. Tu vestidura era de toda clase de piedras preciosas: rubí, topacio, diamante, crisólito, ónice, jaspe, zafiro, turquesa y berilo. Y de oro era la hechura de tus encajes y de tus engastes. En el día que fuiste creado fueron preparadas.
  • 14
    Cuando fuiste ungido, yo te puse junto con los querubines protectores. Estabas en el santo monte de Dios, y andabas en medio de piedras de fuego.
  • 15
    Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad.

Imagen del verso

Cuando fuiste ungido, yo te puse junto con los querubines protectores. Estabas en el santo monte de Dios, y andabas en medio de piedras de fuego. - Ezequiel 28:14