'Estas son las medidas del altar en codos (de un codo regular más un palmo menor). Su base será de un codo de alto y de un codo de ancho. La moldura de su borde alrededor será de un palmo. Así será la base del altar.
Éstas son las medidas del altar:[1] Alrededor del altar había una fosa de medio metro de hondo por medio metro de ancho, con un reborde de veinticinco centímetros alrededor de toda la orilla. La altura del altar era la siguiente:
Las medidas oficiales del altar eran las siguientes: Alrededor del altar había un canal de medio metro de hondo y medio metro de ancho. Por toda la orilla tenía un borde de veinticinco centímetros. El altar era cuadrado y estaba hecho de tres partes. La parte inferior medía medio metro de ancho y un metro de alto, aunque por causa del canal sólo se veía medio metro. La parte central era cuadrada y medía siete metros por lado, tenía un metro de ancho y dos metros de alto. La parte superior, donde se quemaban las ofrendas, era cuadrada; medía seis metros por lado, y tenía dos metros de altura. Por la parte de arriba sobresalían cuatro ganchos en forma de cuernos. Los escalones para subir al altar daban hacia el este.
Y estas son las dimensiones del altar en codos de codo y palmo: su cavidad, un codo por un codo de ancha. El reborde junto a la ranura, todo alrededor, un palmo. Y está la altura del altar:
Estas son las medidas del altar por codos (el codo de a codo y palmo menor). La base, de un codo, y de un codo el ancho; y su remate por su borde alrededor, de un palmo. Este será el zócalo del altar.
Y estas son las medidas del altar por codos (el codo de a codo y palmo menor). La base, de un codo, y de un codo el ancho; y su remate por su borde alrededor, de un palmo menor. Este será el podio del altar.