Ezequiel 8:5

Entonces me dijo: 'Oh hijo de hombre, levanta tus ojos en dirección al norte.' Levanté mis ojos en dirección al norte, y he aquí que al norte de la puerta del altar, en la entrada, estaba la imagen del celo.

Otras versiones de la Biblia

Y Dios me dijo: 'Hijo de hombre, levanta la vista hacia el norte.' Yo miré en esa dirección, y en la entrada misma, al norte de la puerta del altar, vi el ídolo que provoca los celos de Dios.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Luego Dios me dijo que mirara hacia el norte, y cuando lo hice, vi que en el portón del altar, junto a la entrada, estaba aquel ídolo.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

El me dijo: «Hijo de hombre, levanta tus ojos hacia el norte.» Levanté mis ojos hacia el norte y vi que al norte del pórtico del altar estaba este ídolo de los celos, a la entrada.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el lado del norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, la imagen del celo en la entrada.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 4
    Y he allí la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el valle.
  • 5
    Entonces me dijo: 'Oh hijo de hombre, levanta tus ojos en dirección al norte.' Levanté mis ojos en dirección al norte, y he aquí que al norte de la puerta del altar, en la entrada, estaba la imagen del celo.
  • 6
    Entonces me dijo: 'Oh hijo de hombre, ¿ves lo que hacen éstos, las grandes abominaciones que hacen aquí los de la casa de Israel, para alejarme de mi santuario? Pero todavía volverás a ver abominaciones aun mayores.'

Imagen del verso

Entonces me dijo: 'Oh hijo de hombre, levanta tus ojos en dirección al norte.' Levanté mis ojos en dirección al norte, y he aquí que al norte de la puerta del altar, en la entrada, estaba la imagen del celo. - Ezequiel 8:5