Génesis 24:14

Sea, pues, que la joven a quien yo diga: 'Por favor, baja tu cántaro para que yo beba,' y ella responda: 'Bebe tú, y también daré de beber a tus camellos'; sea ella la que tú has destinado para tu siervo, para Isaac. En esto conoceré que has tenido misericordia de mi señor.

Otras versiones de la Biblia

Permite que la joven a quien le diga: Por favor, baje usted su cántaro para que tome yo un poco de agua, y que me conteste: Tome usted, y además les daré agua a sus camellos, sea la que tú has elegido para tu siervo Isaac. Así estaré seguro de que tú has demostrado el amor que le tienes a mi amo.'

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

permite que la muchacha a quien le pida que me dé a beber agua de su cántaro, no sólo me dé agua a mí sino también a los camellos. Así sabré que has sido bueno con mi amo, y que ella es la mujer que has elegido para Isaac, quien siempre te obedece en todo».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Ahora bien, la muchacha a quien yo diga “Inclina, por favor, tu cántaro para que yo beba”, y ella responda: “Bebe, y también voy a abrevar tus camellos”, ésa sea la que tienes designada para tu siervo Isaac, y por ello conoceré que haces favor a mi señor.»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba; y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 13
    He aquí que yo estoy junto al manantial de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad vendrán para sacar agua.
  • 14
    Sea, pues, que la joven a quien yo diga: 'Por favor, baja tu cántaro para que yo beba,' y ella responda: 'Bebe tú, y también daré de beber a tus camellos'; sea ella la que tú has destinado para tu siervo, para Isaac. En esto conoceré que has tenido misericordia de mi señor.
  • 15
    Y aconteció que cuando él aún no había acabado de hablar, he aquí que con su cántaro sobre el hombro, venía Rebeca, que le había nacido a Betuel, hijo de Milca, mujer de Nacor, hermano de Abraham.

Imagen del verso

Sea, pues, que la joven a quien yo diga: 'Por favor, baja tu cántaro para que yo beba,' y ella responda: 'Bebe tú, y también daré de beber a tus camellos'; sea ella la que tú has destinado para tu siervo, para Isaac. En esto conoceré que has tenido misericordia de mi señor. - Génesis 24:14