Génesis 26:7

Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer. El respondió: —Es mi hermana. Tuvo miedo de decir: 'Es mi mujer,' pues pensó: 'No sea que los hombres del lugar me maten a causa de Rebeca.' Porque ella era hermosa.

Otras versiones de la Biblia

Y cuando la gente del lugar le preguntaba a Isaac acerca de su esposa, él respondía que ella era su hermana. Tan bella era Rebeca que Isaac tenía miedo de decir que era su esposa, pues pensaba que por causa de ella podrían matarlo.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Cuando los hombres de aquel lugar le preguntaban por Rebeca, él decía que era su hermana y no su esposa. Y es que tenía miedo, porque pensaba: «Rebeca es muy hermosa; los hombres de este lugar son capaces de matarme para quedarse con ella».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Los del lugar le preguntaban por su mujer, y él decía: «Es mi hermana.» En efecto, le daba reparo decir: «Es mi mujer», no fuesen a matarle los del lugar por causa de Rebeca, ya que ella era de buen ver.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su esposa; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi esposa; pues se dijo: Los hombres del lugar me matarían por causa de Rebeca; porque era de hermoso aspecto.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 6
    Habitó, pues, Isaac en Gerar.
  • 7
    Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer. El respondió: —Es mi hermana. Tuvo miedo de decir: 'Es mi mujer,' pues pensó: 'No sea que los hombres del lugar me maten a causa de Rebeca.' Porque ella era hermosa.
  • 8
    Sucedió después de estar allí muchos días, que Abimelec, rey de los filisteos, miró por una ventana y vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer.

Imagen del verso

Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer. El respondió: —Es mi hermana. Tuvo miedo de decir: 'Es mi mujer,' pues pensó: 'No sea que los hombres del lugar me maten a causa de Rebeca.' Porque ella era hermosa. - Génesis 26:7