Génesis 49:26

Las bendiciones de tu padre sobrepasan a las de las montañas eternas, y a los deleites de las colinas antiguas. Sean sobre la cabeza de José, sobre la coronilla del príncipe de sus hermanos.

Otras versiones de la Biblia

Son mejores las bendiciones de tu padre que las de los montes de antaño, que la abundancia de las colinas eternas. ¡Que descansen estas bendiciones sobre la cabeza de José, sobre la frente del escogido entre sus hermanos!

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Son más grandes las bendiciones que vienen de tu padre, que las abundantes bendiciones de los cerros y montañas eternas. Todas estas bendiciones te pertenecen a ti, José, pues entre tus hermanos tú eres el más importante.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

bendiciones de espigas y de frutos, amén de las bendiciones de los montes seculares, y el anhelo de los collados eternos. ¡Sean para la cabeza de José, y para la frente del consagrado entre sus hermanos!

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/n Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Las bendiciones de tu padre prevalecieron más que las bendiciones de mis progenitores: Hasta el término de los collados eternos serán sobre la cabeza de José y sobre la mollera del que fue apartado de entre sus hermanos.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 25
    por el Dios de tu padre, el cual te ayudará; y por el Todopoderoso, quien te bendecirá: con bendiciones del cielo arriba, con bendiciones del océano que se extiende abajo; con bendiciones de los senos y de la matriz.
  • 26
    Las bendiciones de tu padre sobrepasan a las de las montañas eternas, y a los deleites de las colinas antiguas. Sean sobre la cabeza de José, sobre la coronilla del príncipe de sus hermanos.
  • 27
    'Benjamín es un lobo rapaz: Por la mañana come la presa, y al atardecer reparte el botín.'

Imagen del verso

Las bendiciones de tu padre sobrepasan a las de las montañas eternas, y a los deleites de las colinas antiguas. Sean sobre la cabeza de José, sobre la coronilla del príncipe de sus hermanos. - Génesis 49:26