Al ver los habitantes de la tierra, los cananeos, el duelo en la era de Atad, dijeron: '¡Grande es este duelo de los egipcios!' Por eso fue llamado Abel-mizraim el nombre de ese lugar, que está al otro lado del Jordán.
Cuando los cananeos que vivían en esa región vieron en la era de Hatad aquellas manifestaciones de duelo, dijeron: 'Los egipcios están haciendo un duelo muy solemne.' Por eso al lugar, que está cerca del Jordán, lo llamaron Abel Misrayin.[1]
Cuando los cananeos que vivían allí vieron llorar a los egipcios, dijeron: «Parece que a los egipcios se les murió alguien muy importante». Por eso al campo de Atad le pusieron el nombre de «Campo de las lágrimas egipcias».
Los cananeos, habitantes del país, vieron el duelo en Goren Haatad y dijeron: «Duelo de importancia es ése de los egipcios.» Por eso se llamó el lugar Abel Misráyim, que está allende el Jordán.
Y viendo los moradores de la tierra, los cananeos, el llanto en la era de Atad, dijeron: Llanto grande es este de los egipcios; por eso fue llamado su nombre Abel-mizraim, que está al otro lado del Jordán.
Y viendo los moradores de la tierra, los cananeos, el llanto en la era de Atad, dijeron: Llanto grande es este de los egipcios: por eso fue llamado su nombre Abelmizraim, que está a la otra parte del Jordán.