Isaías 65:20

No habrá allí más bebés que vivan pocos días, ni viejos que no completen sus días. Porque el más joven morirá a los cien años, y el que no llegue a los cien años será considerado maldito.

Otras versiones de la Biblia

'Nunca más habrá en ella niños que vivan pocos días, ni ancianos que no completen sus años. será considerado joven; pero el que no llegue[1] a esa edad será considerado maldito.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»No habrá niños que mueran al nacer, ni ancianos que mueran antes de tiempo. Morir a los cien años será morir joven; no llegar a esa edad será una maldición.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

No habrá allí jamás niño que viva pocos días, o viejo que no llene sus días, pues morir joven será morir a los cien años, y el que no alcance los cien años será porque está maldito.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

No habrá más allí niño que muera de días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 19
    Yo me gozaré por Jerusalén y me regocijaré por mi pueblo. Nunca más se oirá en ella la voz del llanto ni la voz del clamor.
  • 20
    No habrá allí más bebés que vivan pocos días, ni viejos que no completen sus días. Porque el más joven morirá a los cien años, y el que no llegue a los cien años será considerado maldito.
  • 21
    Edificarán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto.

Imagen del verso

No habrá allí más bebés que vivan pocos días, ni viejos que no completen sus días. Porque el más joven morirá a los cien años, y el que no llegue a los cien años será considerado maldito. - Isaías 65:20