Jeremías 11:21

Por tanto, así ha dicho Jehovah acerca de los hombres de Anatot que buscan mi vida y dicen: 'No profetices en nombre de Jehovah, para que no mueras por nuestra mano.'

Otras versiones de la Biblia

'Por eso, así dice el Señor en contra de los hombres de Anatot, que buscan quitarte la vida y afirman: ¡No profetices en nombre del Señor, si no quieres morir a manos nuestras!

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Los habitantes de Anatot querían matarme. Entre gritos y amenazas me decían: «¡Ya no hables en nombre de Dios! De lo contrario, te mataremos». Pero el todopoderoso Dios de Israel me aseguró: «Yo castigaré a los de Anatot. Sus mejores soldados morirán a filo de espada, y sus hijos y sus hijas morirán de hambre.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Y en efecto, así dice Yahveh tocante a los de Anatot, que buscan mi muerte diciendo: «No profetices en nombre de Yahveh, y no morirás a nuestras manos».

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de los varones de Anatot que buscan tu vida, diciendo: No profetices en nombre de Jehová, para que no mueras a nuestras manos;

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Por tanto, así ha dicho Jehová de los varones de Anatot, que buscan tu alma, diciendo: No profetices en nombre de Jehová, y no morirás a nuestras manos:

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 20
    Pero, oh Jehovah de los Ejércitos, que juzgas con justicia y escudriñas la conciencia y el corazón, deja que yo vea tu venganza contra ellos; porque ante ti he expuesto mi causa.
  • 21
    Por tanto, así ha dicho Jehovah acerca de los hombres de Anatot que buscan mi vida y dicen: 'No profetices en nombre de Jehovah, para que no mueras por nuestra mano.'
  • 22
    Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: 'He aquí que yo los castigaré; los jóvenes morirán a espada, y sus hijos y sus hijas morirán de hambre.

Imagen del verso

Por tanto, así ha dicho Jehovah acerca de los hombres de Anatot que buscan mi vida y dicen: 'No profetices en nombre de Jehovah, para que no mueras por nuestra mano.' - Jeremías 11:21