Jeremías 16:19

Oh Jehovah, fuerza mía y fortaleza mía, mi refugio en el tiempo de la aflicción: A ti vendrán las naciones desde los extremos de la tierra y dirán: 'Ciertamente nuestros padres heredaron mentira, vanidad en la que no hay provecho.

Otras versiones de la Biblia

Señor, fuerza y fortaleza mía, mi refugio en el día de la angustia: desde los confines de la tierra vendrán a ti las naciones, y dirán: 'Sólo mentira heredaron nuestros antepasados; heredaron lo absurdo, lo que no sirve para nada.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Yo, Jeremías, le rogué a Dios: «Dios mío, tú me das nuevas fuerzas; cuando me encuentro en peligro, tú eres mi refugio. Desde los lugares más lejanos del mundo vendrán a ti las naciones, y dirán: “Nuestros antepasados fabricaron dioses falsos que no sirven para nada”».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

¡Oh Yahveh, mi fuerza y mi refuerzo, mi refugio en día de apuro! A ti las gentes vendrán de los confines de la tierra y dirán: ¡Luego Mentira recibieron de herencia nuestros padres, Vanidad y cosas sin provecho!

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Oh Jehová, fortaleza mía, y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción; a ti vendrán gentes desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 18
    Pero primero les retribuiré el doble por su iniquidad y por su pecado, porque han profanado mi tierra con los cadáveres de sus cosas detestables y porque sus abominaciones llenaron mi heredad.'
  • 19
    Oh Jehovah, fuerza mía y fortaleza mía, mi refugio en el tiempo de la aflicción: A ti vendrán las naciones desde los extremos de la tierra y dirán: 'Ciertamente nuestros padres heredaron mentira, vanidad en la que no hay provecho.
  • 20
    ¿Ha de hacer el hombre dioses para sí? ¡Pero ésos no son dioses!'

Imagen del verso

Oh Jehovah, fuerza mía y fortaleza mía, mi refugio en el tiempo de la aflicción: A ti vendrán las naciones desde los extremos de la tierra y dirán: 'Ciertamente nuestros padres heredaron mentira, vanidad en la que no hay provecho. - Jeremías 16:19