Joel 2:11

Jehovah da la voz delante de su ejército. Enorme es su campamento, y poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y temible es el día de Jehovah. ¿Quién lo podrá resistir?

Otras versiones de la Biblia

Truena la voz del Señor al frente de su ejército; son innumerables sus tropas y poderosos los que ejecutan su palabra. El día del Señor es grande y terrible. ¿Quién lo podrá resistir?

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Al frente de este ejército, que es muy grande y poderoso, Dios deja oír su voz de mando y este ejército lo obedece. Nuestro Dios viene. ¡El día de su llegada será impresionante y terrible! ¡Nadie podrá mantenerse firme!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Ya da Yahveh la voz delante de su ejército, porque sus batallones son inmensos, porque es fuerte el ejecutor de su palabra, porque es grande el Día de Yahveh, y muy terrible: ¿quién lo soportará?

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y Jehová dará su voz delante de su ejército; porque muy grande es su campamento, fuertes es el que ejecuta su palabra; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá soportar?

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 10
    Delante de ellos tiembla la tierra, y se estremecen los cielos. El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas retiran su fulgor.
  • 11
    Jehovah da la voz delante de su ejército. Enorme es su campamento, y poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y temible es el día de Jehovah. ¿Quién lo podrá resistir?
  • 12
    'Pero aun ahora,' dice Jehovah, 'volveos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y lamento.

Imagen del verso

Jehovah da la voz delante de su ejército. Enorme es su campamento, y poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y temible es el día de Jehovah. ¿Quién lo podrá resistir? - Joel 2:11