Jonás 3:5

Pero los hombres de Nínive creyeron a Dios, proclamaron ayuno y se cubrieron de cilicio, desde el mayor hasta el menor.

Otras versiones de la Biblia

Y los ninivitas le creyeron a Dios, proclamaron ayuno y, desde el mayor hasta el menor, se vistieron de luto en señal de *arrepentimiento.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Entonces toda la gente de Nínive dejó de hacer lo malo y decidió obedecer sólo a Dios. Y como querían demostrar que deseaban cambiar su manera de vivir, se pusieron ropa de tela áspera y ayunaron. Todos ellos, desde el más rico hasta el más pobre, no comieron nada ese día.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Los ninivitas creyeron en Dios: ordenaron un ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor al menor.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y pregonaron ayuno, y se vistieron de sacos desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 4
    Jonás comenzó a recorrer la ciudad durante un día de recorrido, y proclamaba diciendo: '¡De aquí a cuarenta días Nínive será destruida!'
  • 5
    Pero los hombres de Nínive creyeron a Dios, proclamaron ayuno y se cubrieron de cilicio, desde el mayor hasta el menor.
  • 6
    El asunto llegó hasta el rey de Nínive, quien se levantó de su trono, se despojó de su manto, se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.

Imagen del verso

Pero los hombres de Nínive creyeron a Dios, proclamaron ayuno y se cubrieron de cilicio, desde el mayor hasta el menor. - Jonás 3:5