Lamentaciones 1:21

'Oyen cómo gimo, y no hay quien me consuele. Todos mis enemigos han oído de mi desgracia y se han alegrado de que tú lo hayas hecho. ¡Haz que llegue el día que has proclamado, y sean ellos como yo!

Otras versiones de la Biblia

Shin - 'La gente ha escuchado mi gemir, pero no hay quien me consuele.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

El enemigo no esconde su alegría porque tú, Dios mío, me haces sufrir. Todo el mundo escucha mi llanto, pero nadie me consuela. ¡Ya es tiempo de que los castigues como me castigaste a mí!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Sin. = ¡Oye cómo gimo: no hay quien me consuele! Todos mis enemigos, enterados de mi mal, se alegran de lo que tú has hecho. ¡Haz que llegue el Día que tienes anunciado, para que sean como yo!

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nOyeron que gemía, mas no hay consolador para mí; /nTodos mis enemigos han oído mi mal, se alegran de lo que tú hiciste. /nHarás venir el día que has anunciado, y serán como yo.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Oyeron que gemía, y no hay consolador para mí: Todos mis enemigos han oído mi mal, se han alegrado de que tú lo hiciste. Harás venir el día que has anunciado, y serán como yo.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 20
    'Mira, oh Jehovah, que estoy angustiada; mis entrañas hierven. Mi corazón está trastornado dentro de mí, porque me rebelé en gran manera. En la calle la espada priva de hijos; en la casa es como la muerte.
  • 21
    'Oyen cómo gimo, y no hay quien me consuele. Todos mis enemigos han oído de mi desgracia y se han alegrado de que tú lo hayas hecho. ¡Haz que llegue el día que has proclamado, y sean ellos como yo!
  • 22
    'Venga ante tu presencia toda la maldad de ellos, y trátales como me has tratado a mí por todas mis rebeliones. Porque mis suspiros son muchos, y mi corazón está enfermo.'

Imagen del verso

'Oyen cómo gimo, y no hay quien me consuele. Todos mis enemigos han oído de mi desgracia y se han alegrado de que tú lo hayas hecho. ¡Haz que llegue el día que has proclamado, y sean ellos como yo! - Lamentaciones 1:21