Lamentaciones 2:8

Determinó Jehovah destruir el muro de la hija de Sion. Extendió el cordel; no retrajo su mano de destruir. Ha envuelto en luto el antemuro y el muro; a una fueron derribados.

Otras versiones de la Biblia

Jet - El Señor decidió derribar la muralla que rodea a la bella Sión. Tomó la vara y midió; destruyó sin compasión. Hubo lamentos en rampas y muros; todos ellos se derrumbaron.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Todos los muros y las rampas son ahora un montón de escombros. Dios decidió derribar el muro que protegía a Jerusalén. Todo lo tenía planeado; ¡la destruyó sin compasión!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Jet. = Yahveh decidió destruir la muralla de la hija de Sión. Tiró el cordel, y no retrajo su mano de arrasar; ha envuelto en luto antemural y muro, que a la vez se desmoronan.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nJehová determinó destruir el muro de la hija de Sion; /nExtendió el cordel, no retrajo su mano de la destrucción; /nHizo, pues, que se lamentara el antemuro y el muro; fueron desolados juntamente.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Jehová determinó destruir el muro de la hija de Sión; Extendió el cordel, no retrajo su mano de destruir: Hizo, pues, que el antemuro y el muro se lamentaran; languidecieron juntamente.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 7
    Ha abandonado el Señor su altar; ha menospreciado su santuario. Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios. En la casa de Jehovah hicieron resonar su voz como en un día de fiesta solemne.
  • 8
    Determinó Jehovah destruir el muro de la hija de Sion. Extendió el cordel; no retrajo su mano de destruir. Ha envuelto en luto el antemuro y el muro; a una fueron derribados.
  • 9
    Se hundieron sus puertas en la tierra; él destruyó y rompió sus cerrojos. Su rey y sus príncipes están entre las naciones. ¡Ya no hay ley! Tampoco sus profetas han encontrado visión de parte de Jehovah.

Imagen del verso

Determinó Jehovah destruir el muro de la hija de Sion. Extendió el cordel; no retrajo su mano de destruir. Ha envuelto en luto el antemuro y el muro; a una fueron derribados. - Lamentaciones 2:8