Lucas 12:1

En esto, habiéndose juntado una multitud de miles y miles, tanto que se pisoteaban unos a otros, él comenzó a decir primeramente a sus discípulos: 'Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Otras versiones de la Biblia

Mientras tanto, se habían reunido millares de personas, tantas que se atropellaban unas a otras. Jesús comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: 'Cuídense de la levadura de los fariseos, o sea, de la hipocresía.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Mientras muchísimas personas rodeaban a Jesús y se atropellaban unas a otras, él les dijo a sus discípulos: «Tengan cuidado de las mentiras que enseñan los fariseos. Ellos engañan a la gente diciendo cosas que parecen verdad.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

En esto, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

EN esto, juntándose una innumerable multitud, tanto que unos a otros se hollaban, comenzó a decir a sus discípulos primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es hipocresía.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    En esto, habiéndose juntado una multitud de miles y miles, tanto que se pisoteaban unos a otros, él comenzó a decir primeramente a sus discípulos: 'Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
  • 2
    Porque no hay nada encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de ser conocido.
  • 3
    Más bien, las cosas que habéis dicho en las tinieblas serán oídas en la luz, y lo que habéis hablado al oído en las habitaciones será pregonado en las azoteas.

Imagen del verso

En esto, habiéndose juntado una multitud de miles y miles, tanto que se pisoteaban unos a otros, él comenzó a decir primeramente a sus discípulos: 'Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. - Lucas 12:1