Lucas 12:15

Y les dijo: —Mirad, guardaos de toda codicia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Otras versiones de la Biblia

'¡Tengan cuidado! --advirtió a la gente--. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Luego miró Jesús a los que estaban allí, y les dijo: «¡No vivan siempre con el deseo de tener más y más! No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz.»

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y les dijo: Mirad, y guardaos de la avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 14
    Y él le dijo: —Hombre, ¿quién me ha puesto como juez o repartidor sobre vosotros?
  • 15
    Y les dijo: —Mirad, guardaos de toda codicia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
  • 16
    Entonces les refirió una parábola, diciendo: —Las tierras de un hombre rico habían producido mucho.

Imagen del verso

Y les dijo: —Mirad, guardaos de toda codicia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de los bienes que posee. - Lucas 12:15