Lucas 14:10

Más bien, cuando seas invitado, vé y siéntate en el último lugar; para que cuando venga el que te invitó, diga: 'Amigo, sube más arriba.' Entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.

Otras versiones de la Biblia

Más bien, cuando te inviten, siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te invitó, te diga: Ámigo, pasa más adelante a un lugar mejor.' Así recibirás honor en presencia de todos los demás invitados.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Por eso, cuando alguien te invite, busca el último puesto. Así, cuando llegue el que te invitó, te dirá: “Amigo, ven siéntate aquí; este lugar es mejor.” De esa manera, recibirás honores delante de los demás invitados.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba.” Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Mas cuando fueres convidado, ve, y siéntate en el postrer lugar; para que cuando viniere el que te llamó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que juntamente se sientan a la mesa.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 9
    y que viniendo el que os invitó a ti y al otro, te diga: 'Da lugar a éste,' y luego comiences con vergüenza a ocupar el último lugar.
  • 10
    Más bien, cuando seas invitado, vé y siéntate en el último lugar; para que cuando venga el que te invitó, diga: 'Amigo, sube más arriba.' Entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.
  • 11
    Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Imagen del verso

Más bien, cuando seas invitado, vé y siéntate en el último lugar; para que cuando venga el que te invitó, diga: 'Amigo, sube más arriba.' Entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. - Lucas 14:10