Lucas 3:8

Producid, pues, fruto digno de arrepentimiento y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: 'A Abraham tenemos por padre.' Porque os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

Otras versiones de la Biblia

Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Y no se pongan a pensar: 'Tenemos a Abraham por Padre.' Porque les digo que aun de estas piedras Dios es capaz de darle hijos a Abraham.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Muestren con su conducta que realmente han dejado de pecar. No piensen que van a salvarse sólo por ser descendientes de Abraham. Si Dios así lo quiere, hasta estas piedras las puede convertir en familiares de Abraham.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Dad, pues, frutos dignos de conversión, y no andéis diciendo en vuestro interior: “Tenemos por padre a Abraham”; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir en vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 7
    Juan, pues, decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: —¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
  • 8
    Producid, pues, fruto digno de arrepentimiento y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: 'A Abraham tenemos por padre.' Porque os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.
  • 9
    También el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Por lo tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

Imagen del verso

Producid, pues, fruto digno de arrepentimiento y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: 'A Abraham tenemos por padre.' Porque os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham. - Lucas 3:8