Mateo 27:64

Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que sus discípulos vengan y roben el cadáver, y digan al pueblo: 'Ha resucitado de los muertos.' Y el último fraude será peor que el primero.

Otras versiones de la Biblia

Por eso, ordene usted que se selle el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, se roben el cuerpo y le digan al pueblo que ha resucitado. Ese último engaño sería peor que el primero.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Ahora sus discípulos pueden robar el cuerpo y empezar a decir a la gente que Jesús resucitó. Ese engaño sería peor que cuando él dijo que era el Mesías. Para que no pase esto, ordene usted que unos guardias vigilen cuidadosamente la tumba hasta después del tercer día.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Manda, pues, que quede asegurado el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, lo roben y digan luego al pueblo: “Resucitó de entre los muertos”, y la última impostura sea peor que la primera.»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día; no sea que vengan sus discípulos de noche, y le hurten, y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 63
    diciendo: —Señor, nos acordamos que mientras aún vivía, aquel engañador dijo: 'Después de tres días resucitaré.'
  • 64
    Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que sus discípulos vengan y roben el cadáver, y digan al pueblo: 'Ha resucitado de los muertos.' Y el último fraude será peor que el primero.
  • 65
    Pilato les dijo: —Tenéis tropas de guardia. Id y aseguradlo como sabéis hacerlo.

Imagen del verso

Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que sus discípulos vengan y roben el cadáver, y digan al pueblo: 'Ha resucitado de los muertos.' Y el último fraude será peor que el primero. - Mateo 27:64