Nehemias 5:15

Los gobernadores que me antecedieron pusieron un pesado yugo sobre el pueblo, y de ellos tomaron

Otras versiones de la Biblia

En cambio, los gobernadores que me precedieron habían impuesto cargas sobre el pueblo, y cada día les habían exigido comida y vino por un valor de cuarenta monedas[2] de plata. También sus criados oprimían al pueblo. En cambio yo, por temor a Dios, no hice eso.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Los que habían gobernado antes que yo fueron malos con el pueblo, porque cobraban cuarenta monedas de plata al día por comida y vino. También sus ayudantes habían sido malos, pero yo no hice eso porque amo y respeto a Dios.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

En cambio los gobernadores anteriores que me precedieron gravaban al pueblo: cada día percibían de él, como contribución por el pan, cuarenta siclos de plata; también sus servidores oprimían al pueblo. Pero yo, por temor de Dios, no hice nunca esto.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Mas los primeros gobernadores que fueron antes de mí, cargaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino sobre cuarenta siclos de plata; a más de esto, sus criados se enseñoreaban sobre el pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 14
    Además, desde el día en que el rey me comisionó para que fuese gobernador de ellos en la tierra de Judá, desde el año 20 del rey Artajerjes hasta el año 32, es decir, 12 años, ni yo ni mis compañeros comimos del pan del gobernador.
  • 15
    Los gobernadores que me antecedieron pusieron un pesado yugo sobre el pueblo, y de ellos tomaron
  • 16
    También participé en la obra de restauración de esta muralla. No compré campos, y todos mis criados estaban juntos allí en la obra.

Imagen del verso

Los gobernadores que me antecedieron pusieron un pesado yugo sobre el pueblo, y de ellos tomaron - Nehemias 5:15