Oseas 1:6

Ella concibió de nuevo y dio a luz una hija. Y Dios le dijo: 'Ponle por nombre Lo-rujama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, y no la soportaré más.

Otras versiones de la Biblia

Gómer volvió a concebir y dio a luz una niña. Entonces el Señor le dijo a Oseas: 'Ponle por nombre: Indigna de compasión,[1] porque no volveré a compadecerme del reino de Israel, sino que le negaré el perdón.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Tiempo después, Gómer volvió a quedar embarazada y tuvo una hija. Entonces Dios le dijo a Oseas: «A esta niña la llamarás Lo-ruhama, que quiere decir “no-compadecida”, porque no volveré a perdonar ni a tener compasión de los habitantes del reino de Israel.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Concibió ella de nuevo y dio a luz una hija. Y Yahveh dijo a Oseas: «Ponle el nombre de “No-compadecida”, porque yo no me compadeceré más de la casa de Israel, soportándoles todavía.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y concibió aún, y parió una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama; porque no más tendré misericordia de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 5
    Sucederá en aquel día que yo quebraré el arco de Israel en el valle de Jezreel.'
  • 6
    Ella concibió de nuevo y dio a luz una hija. Y Dios le dijo: 'Ponle por nombre Lo-rujama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, y no la soportaré más.
  • 7
    Pero de la casa de Judá tendré misericordia y los salvaré por Jehovah su Dios. No los libraré con arco, ni con espada, ni con guerra, ni con caballos y jinetes.'

Imagen del verso

Ella concibió de nuevo y dio a luz una hija. Y Dios le dijo: 'Ponle por nombre Lo-rujama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, y no la soportaré más. - Oseas 1:6