Salmos 127:2

En vano os levantáis de madrugada y os vais tarde a reposar, comiendo el pan con dolor; porque a su amado dará Dios el sueño.

Otras versiones de la Biblia

En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

En vano madrugáis a levantaros, el descanso retrasáis, los que coméis pan de fatigas, cuando él colma a su amado mientras duerme.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nPor demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, /nY que comáis pan de dolores; /nPues que a su amado dará Dios el sueño.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Por demás os es el madrugar a levantaros, el veniros tarde a reposar, El comer pan de dolores: Pues que a su amado dará Dios el sueño.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    (Canto de ascenso gradual. De Salomón) Si Jehovah no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. Si Jehovah no guarda la ciudad, en vano vigila el guardia.
  • 2
    En vano os levantáis de madrugada y os vais tarde a reposar, comiendo el pan con dolor; porque a su amado dará Dios el sueño.
  • 3
    He aquí, heredad de Jehovah son los hijos; recompensa es el fruto del vientre.

Imagen del verso

En vano os levantáis de madrugada y os vais tarde a reposar, comiendo el pan con dolor; porque a su amado dará Dios el sueño. - Salmos 127:2